in

Científicos descubren y revelan lo que sucede después de la muerte

persona en tunel
Científicos revelan que pasa cuando una persona fallece

El resultado de un estudio científico publicado en la revista «Frontiers in Aging Neuroscience reveló lo que posiblemente sucede después de la muerte.

En febrero de 2022 se informó sobre la grabación accidental de un cerebro moribundo, lo que dio a los científicos una instantánea única de los momentos finales de una persona.

Sin embargo, la grabación tuvo lugar en 2016, cuando un paciente de 87 años en Canadá estaba siendo tratado por epilepsia, los médicos tomaron escáneres cerebrales para medir sus nervios.

En una de esas exploraciones, el anciano falleció de un ataque al corazón, los investigadores capturaron una serie única de momentos dentro de su cerebro; antes, durante y después de su muerte.

Fueron alrededor de 900 segundos de actividad cerebral medidos en total, los analistas identificaron treinta segundos antes (y treinta segundos después) de que el paciente falleciera. Y confirmaron la teoría de que la  muerte pasa ante tus ojos.

Más información: Adolescente dejó en coma a su abuela tras pegarle con martillo

¿Qué ocurre luego de morir?

Se confirmó que cuando llega la muerte, el cerebro se embarca en recuerdos de la vida y, en el caso de este paciente en particular, puede durar hasta treinta segundos después de que el corazón deja de latir.

Los científicos también han visto aumentos de gamma (Escala de colores en gradación) similares en los cerebros de animales moribundos.

Joe Biden viaja a Buffalo para acompañar a familiares de víctimas del tiroteo

Written by Damaris Torres

asesinan a jovenes en intibuca

Matan a dos hombres en Intibucá; asesinos los encerraron en un cuarto para violar a una joven

herlinda montes bobadilla

Conoce cómo Herlinda asumió el liderazgo del clan Montes Bobadilla, según la DEA