in

¿Qué pasará con los empleados de Toncontín tras cierre a vuelos internacionales?, abogado hondureño explica

aeropuerto toncontin
Aviones en aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa.

El abogado laboralista, Cristian Martínez Acosta, expuso el domingo (29.08.2021) el esquema laboral al que se enfrentan empleados del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, capital de Honduras, ante cierre de operatividad internacional.  

De existir un acuerdo hablado con los empleados del Toncontín, la empresa tendrá que cumplir con el mismo, dijo el entendido en la materia laboral en Diario Matutino Dominical de HRN.

Martínez Acosta explicó que «el Código del Trabajo ya establece que cuando un trabajador es trasladado a otro lugar, la empresa tiene la responsabilidad de cubrir con el gasto».

Sin embargo, el laboralista enfatizó que habrá que estudiar cómo está  establecido el contrato del empleado y el reglamento interno de la empresa, si se obliga al trabajador al cambio de domicilio para realizar su trabajo.

Vea: Reclaman sectores económicos: Operación de Toncontín debe ser mediante fuerte inversión de la concesionaria

Desacuerdo laboral

Si el trabajador está en desacuerdo con las nuevas estipulaciones deberá acudir a la Inspectora del Trabajo de la Secretaría del Trabajo para que se tomen las medidas a favor o en contra del reclamo.

«El trabajador que se sienta afectado deberá presentar reclamo administrativo por derechos adquiridos por los años trabajados, como pago de prestaciones y demás», declaró.

Finalmente lamentó el cierre del Toncontín para vuelos internacionales, especialmente para la capital, ya que se generará un cierre masivo de empleos.

Japón dona a Honduras 15 millones de lempiras para recuperar parque maya en Copán, devastado por Eta y Iota

Written by Damaris Torres

migrantes capturados por crimen organizado en su paso por mexico

Migrantes centroamericanos pagan 5 mil dólares a estos carteles del narcotráfico en su paso por México

guardia de seguridad fallece percance vial en san pedro Sula

Muere guardia de seguridad en Honduras cuando iba en su bicicleta y fue impactado por una moto