in

Cinco años después Motagua le volvió a ganar la serie a Olimpia en vueltas regulares

Rubilio Castillo anotando a Olimpia. Foto: Orgullosamente Motagua Twitter.

Motagua venció a Olimpia por primera vez en su historia 4-1 el sábado en el Estadio Carlos Miranda y ello también significó, que, tras cinco años, los azules volvieran a ganar la serie entre ambos en vueltas regulares.

La última vez que eso pasó, fue en la temporada 2015-2016, cuando Motagua ganó 1-2 en la primera vuelta y 1-0 en la segunda. Sin embargo, en ese torneo Motagua no fue campeón, pues perdió la final ante el Honduras de El Progreso.

En el partido de ida de aquel año, Motagua ganó 1-2 el 12 de agosto de 2015 con goles de Lucas Gómez (Johnny Palacios por Olimpia) y en la segunda vuelta, el Ciclón volvió a ganar 1-0 con gol de Santiago Vergara (QEPD).

Desde entonces, se han jugado diez series de vueltas regulares, en las que Olimpia ganó 5, empataron 3 y Motagua apenas ganó.

El actual formato de Liga, que define el campeonato prácticamente por puntos, basa su competencia en la constancia, y este torneo, Motagua ya le sacó la serie a Olimpia y al Real España. Le falta la vuelta con Marathón en San Pedro Sula.

El 4-1 histórico

Motagua nunca le había ganado 4-1 a Olimpia, su mejor resultado había sido 3-1, resultado que se dio el 23 de diciembre de 2017, goles azules de Marco Tulio Vega y Rubilio Castillo (2), descontó por Olimpia, Bryan Velásquez Moya.

A lo largo de la historia, Olimpia ha ganado cinco veces 4-1, mientras que Motagua registra su primer heat. En resultado más abultado entre ambos por Liga es Olimpia 4-0 Motagua.

Además: Vea en vídeo los 4 goles de Motagua ante Olimpia

8 datos sobre la actualidad del coronavirus en Honduras hasta el domingo, que debes conocer

Honduras prepara salas especiales para atender casos confirmados por coronavirus