in

Cinco hondureños se encuentran bajo vigilancia por sospecha de coronavirus

Hondureños bajo vigilancia

La exministra y epidemióloga, Roxana Araujo, confirmó este viernes que cinco hondureños se encuentran bajo vigilancia por sospecha de coronavirus.

De las cinco personas, se encuentra una mujer de 29 años de edad, quien regresó a Honduras después de estar varios días en España.

 «Retornó a nuestro país con una sintomatología de un resfriado común y ella decidió ingresar a una clínica privada en Santa Rosa de Copán», dijo Araujo.

También manifestó, que a la fémina le han realizado muestras para el análisis respectivo y así confirmar o descartar que es portadora del virus.

Además dijo «tenemos que esperar 48 horas para que el laboratorio nos de los resultados».

Otro hondureño se encuentra bajo vigilancia por el personal del Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso.

Asimismo tres hombres que fueron deportados desde Coahuila, México. «Estas personas presentaron fiebre como único síntoma, pero ya se les tomó la muestra», manifestó Araujo.

El coronavirus ha sido confirmado en más de 90 países. Además ha causado la muerte de unas tres mil 200 personas y más de 100 mil están infectadas, según datos confirmados hasta este viernes 6 de marzo.

Nota relacionada: Hondureño estará en vigilancia por 14 días para confirmar o descartar si es o no portador del coronavirus

Written by Marilin Pastrana

Universidad Nacional de Agricultura

Dictan sobreseimiento definitivo a favor de los 19 miembros de la Universidad Nacional de Agricultura, entre ellos el exrector Marlon Escoto

Temperaturas frescas

Temperaturas entre 12 y 19 grados para este fin de semana en Honduras