in

Cinco personas han muerto por covid-19 en las últimas 24 horas en el IHSS de Tegucigalpa, según jefe de emergencias

Seguro Social
Las víctimas son tres mujeres y dos hombres.

En las últimas 24 horas, cinco pacientes han perdido la vida a causa del coronavirus en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó César Henríquez, jefe de la Sala de Emergencias del centro asistencial de Tegucigalpa.

Las víctimas son tres mujeres y dos hombres, tres de ellos de la tercera edad y dos jóvenes, así lo confirmó este jueves el médico en HRN.

“En estos momentos tenemos 57 pacientes en las salas de emergencia y solamente tenemos 32 camas, algunas personas están en camillas”, comentó.

Además, añadió que en el Seguro Social atienden entre 300 y 400 pacientes con sospecha de covid-19, la mayoría de ellos en condición delicada.

“En el área de cuidados intensivos tenemos una capacidad de apenas siete camas. Hemos habilitado la sala de observación II para pacientes en condición reservada y estamos acondicionando más salas”, sostuvo el doctor.

Según el galeno, nunca habían enfrentado una demanda tan elevada de oxígeno para los pacientes, “lo peor es que no hay existencia inmediata, precisamente por el número creciente de enfermos de covid-19”.

Entre 150 y 200 tanques de oxígeno están suministrando, “el problema es el equipo que se necesita para el suministro de dicho elemento”, dijo el Henríquez.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social se encuentra en una capacidad del 95 por ciento, de acuerdo con el doctor.

Te podría interesar: Enfermeras contratadas en el Hospital El Tórax solo llegaron un día y no regresaron por temor al covid-19, confirman autoridades

Written by Marilin Pastrana

Enfermeras contratadas en el Hospital El Tórax solo llegaron un día y no regresaron por temor al covid-19, confirman autoridades

Fonac califica como “indignante e inhumano” el hallazgo de las 50 camas vacías en el Hospital Escuela