in

¿CJNG vs CJNG? Sicarios se enfrentan a disparos en ciudad de Michoacán, aquí el vídeo

Pelea de sicarios
Enfrentamiento entre sicarios del CJNG en Michoacán, México.

Miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en México, al parecer están teniendo conflictos, ya que los sicarios de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el “Mencho“, se dispararon entre ellos.

Los malhechores tuvieron un enfrentamiento este sábado en Jiquilpan, Michoacán, donde nació el Mencho, fundador del cártel, dejando nueve abatidos, interviniendo militares mexicanos y policías, derivando la persecución.

Según el diario La Jornada, los miembros del cártel y su líder tienen complicaciones para controlar a su gente. Supuestamente funcionarios mexicanos, de los cuales no se reveló su identidad, aseguraron a que los problemas de salud del capo le restaron presencia en el cártel y estaba perdiendo el liderazgo.

Incluso se señaló que había disputas entre los jefes de plaza en estados como: Michoacán, Colima, Zacatecas y Nayarit, lo que elevó los niveles de violencia en esos lugares.

Masacres en Michoacán

En Michoacán se han registrado dos masacres; la primera en el municipio de San José de Gracia, donde un pleito entre los sicarios del CJNG fue la causa del fusilamiento de 17 personas, cuyos cuerpos fueron levantados de la escena del crimen y las autoridades no han logrado recuperarlos.

La otra se registró en la alcaldía de Zinapécuaro, donde un comando armado irrumpió en un palenque clandestino y asesinó a 20 personas.

La Fiscalía del estado aseguró que la matanza de Zinapécuaro fue perpetrada por un sicario que traicionó al Mencho y por el cártel de los Correa, que pretendían ejecutar a dos jefes regionales del CJNG, pero no lo lograron. Por el momento hay cinco detenidos.

Te puede interesar: Sicarios llegaron hasta casa de maestro hondureño a matarlo

Written by Karen Sierra

Costa Rica Elecciones

Figueres acepta la derrota y promete ayudar a ‘rescatar Costa Rica’

OABI

Una piñata: Sin registro ni inventario manejaba la OABI bienes bajo su resguardo