in

Canceladas las clases en estas zonas de Honduras por 48 horas

Clases
Imagen referencial de clases.

La Secretaría de Educación anunció este domingo que se suspenden las clases por 48 horas en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Copán; y en los municipios de El Progreso y El Negrito, en Yoro, debido a las malas condiciones climáticas que puedan impedir a los niños y jóvenes asistir a los centro educativos.

Sin embargo, esta medida también será aplicada para aquellas comunidades dentro del territorio nacional, donde se imposibilite el desarrollo de las actividades escolares producto de derrumbes, inundaciones, deslaves o que resultasen incomunicadas debido a las malas condiciones de tiempo.

Aquí el comunicado íntegro

Estado de emergencia en Honduras

Actualmente, Honduras está en estado de emergencia por 90 días debido a las condiciones climatológicas.

Honduras registra cerca de un centenar de derrumbes y unas 18,000 personas afectadas por las lluvias, principalmente en el norte.

Las autoridades mantienen la alerta roja, de emergencia, que conlleva evacuaciones en las zonas con riesgo de inundaciones, en dos departamentos.

Además, se mantiene la alerta amarilla, de precaución, en trece, y la verde, preventiva, en los restantes tres que complementan el territorio hondureño.

La alerta amarilla conlleva evacuaciones preventivas en regiones con riesgo a deslizamientos, derrumbes, inundaciones o desbordamientos de ríos, mientras que la verde significa que se debe dar seguimiento al comportamiento de un fenómeno que pueda resultar en desastre.

Lee: Ian llegará a esta zona de México como un huracán mayor

Written by Karen Sierra

Lionel Messi

¿Jugadores de los 80′?: Esto dijo Rodrigo de Paul acerca de la marca personal de Héctor Castellanos a Messi

Suceso

‘Mami, lo maté’: El mensaje que una joven envió a su madre al ejecutar a su hermanito de 5 años