in

Educación revela cuándo será el retorno presencial a clases, en qué sectores y cómo funcionaría

regreso a clases
Alumnos recibiendo clases de manera presencial antes de la pandemia.

El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso reveló este lunes (30.11.2020) que el retorno seguro a clases de manera presencial está programado para febrero de 2021 en el área rural en forma de pilotaje.

Bueso aclaró que el retorno dependerá del nivel de contagio en dichas zonas y  el visto bueno del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos( Sinager).

«El retorno seguro a clases que no solo  implica las medidas de bioseguridad sino el mecanismo para asegurar la estabilidad», declaró.

Enseguida, el ministro detalló la manera de regreso: «los alumnos llegarán por grupos, unos llegarán dos días, luego se retiran de sus aulas con tareas y regresan la próxima semana, mientras el otro grupo se presenta  a las aulas».

En Honduras, a mediados del mes de marzo de 2020, unos 1,8 millones de alumnos de todos los niveles educativos dejaron de asistir a clases de manera presencial como medida de control para evitar la propagación del coronavirus.

Las autoridades educativas optaron por las clases virtuales, las cuales han sido catalogada como un fracaso, sobretodo en zonas del país donde los alumnos no tienen acceso a las tecnologías.

Mira: Honduras le podría apostar a Puentes Educativos para salvar el año escolar ¿cómo funcionarían? ¿cuál sería la fecha de inicio?

Written by Damaris Torres

rocas

Hondureños se salvan de morir aplastados por rocas tras un derrumbe en la CA-4

Menor con dengue

Hospital Escuela registra el fallecimiento de 17 menores a causa del dengue en lo que va de 2020