in

Clima inestable persistirá por 72 horas más en Honduras, según Cenaos

lluvias honduras copeco
Un nuevo frente frío ha dejado lluvias en la mayoría del territorio nacional.

El meteorólogo de Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, (Cenaos), Óscar Lagos, informó el domingo (17.1.2021) que el clima inestable en Honduras permanecerá por al menos 72 horas más.

El sábado se reportó el ingreso de un frente frío, lo que ha generado lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

En ese sentido, Lagos expresó que esta masa de aire frío continuará desplazándose por el país durante el 17, 18 y 19 de enero de 2021.

«Continúa el desplazamiento de una masa de aire frío por todo el territorio nacional, esta continuará generando abundante nubosidad, así como la presencia de lluvias, lloviznas y chubascos leves», dijo.

Lagos indicó que también habrá un leve descenso en las temperaturas en la mayor parte del país, con excepción en la zona sur en donde las temperaturas permanecerán en 35 grados.

«Estás condiciones serán más intensas sobre los departamentos del litoral del Caribe (Atlántida, Cortés, Cólon y Gracias a Dios)», agregó el experto.

Además, advirtió que las temperaturas se van a mantener durante la próxima semana, porque después que pasan estas masas de aire frío quedan remanentes de las mismas condiciones.

«Esperamos que estas condiciones se mantengan por 72 horas, las lluvias podrían continuar hasta hoy domingo y ya con tendencia a mejorar el lunes (18.01.2021)», comentó.

Vea además: 5 frentes fríos más impactarán en Honduras en enero y febrero de 2021

Written by Dennis Álvarez

El caótico fin de mandato de Trump pone en peligro su marca

Migrantes hondureños son agredidos con gas lacrímogeno en Guatemala