in

CNA sostiene que ministra de Salud benefició a hijos y nuera con plazas y jugosos salarios, pese a que Alba Flores lo niega

odir fernandez, unidad de investigacion del cna collage mujer con pancarta
Odir Fernández, jefe de Unidad de Investigación del CNA.

El jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, declaró el martes (14.09.2021) que la formal denuncia presentada en contra de la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, revela el nepotismo en al menos cinco delitos de abuso de autoridad.

La funcionaria canceló 15 plazas en diferentes sectores de salud del país que estaban dirigidas a otras personas, de las 15 plazas canceladas, cuatro estaban direccionadas a su círculo más cercano entre ellos su hijo y nuera, a quien contrató con un sueldo de 30 mil lempiras para escanear y fotocopiar documentos, dice parte de la investigación del CNA.

Según Fernández, la funcionaria actuó al margen del Código de Ética del Funcionario Público y las disposiciones generales del Presupuesto General de la República.

«Hacemos nuestro trabajo en base a lo que establece el decreto 07-2005, denunciamos, sin embargo, cuando los funcionarios no tienen argumentos sacan historias que son intereses estrictamente políticas», expuso Fernández en Diario Matutino de HRN.

Para Odir, el informe constata la acción de la ministra para beneficiar a su círculo más cercano, agregó que no solo se trata de una línea de investigación, sino una macro corrupción investigada por el CNA en la Secretaría de Salud.

Tras la denuncia presentada, el Ministerio Público deberá de actuar de oficio y el Tribunal Superior de Cuentas deberá sancionar en el área administrativa.

Cacería menor

El jefe de la Unidad de Investigación del CNA aclaró que no se trata de una cacería menor en contra de la funcionaria Alba Consuelo Flores por denunciar puestos y salarios bajos.

«Hablar de cacería menor con una persona que devenga entre 30 y 40 mil lempiras que son entre tres a cuatro salarios mínimos, en donde hay personas que barriendo o limpiando devengan un sueldo mucho menor, sería triste no ponerle seriedad a ese tipo de denuncias», cerró.  

Te podría interesar: ‘Porque no soy su nuera no me da una plaza’, empleada de Salud reprocha a ministra Alba Flores durante protesta

Written by Damaris Torres

rayo se observa en el cielo

¡Increíble! Rayo mata a 14 miembros de una misma familia Pakistán

federico alvarez, economista nacional

Expresidente del BCIE Federico Álvarez aborda la acelerada devaluación del lempira frente al dólar