in

CNA revela segundo informe de caso de corrupción en Salud: Mira cómo ministra Alba Flores contrata a familiares

red de corrupcion en la secrtaria de salud en honduras
El Consejo Nacional Anticorrupción reveló más actos de corrupción en la Secretaría de Salud

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) reveló el lunes (11.10.2021) más nombres involucrados en la supuesta «red de corrupción en la Secretaría de Salud», bajo la titularidad de la ministra Alba Consuelo Flores.

Odir Fernández, titular de la Unidad de Investigación del CNA, denunció que la ministra Flores ha seguido contratando a más personas, entre ellas integrantes de su círculo familiar, sin seguir el debido ´proceso.

En ese sentido, Odir detalló que «otra de las personas beneficiadas con contratos es el señor Norman Flores, quien tiene a su esposa y suegra laborado en la Secretaría de Salud bajo beneficios especiales».

Agregó Fernández que «otro de los beneficiados es Leonel Valladares quien es el subgerente de Presupuesto, que incorporó a sus dos hijas con mejoras salariales».

Además de «la contratación de una señora quien por manejarle la agenda gana un salario de 30 mil lempiras«, detalló en conferencia de prensa el CNA.

Fernández cuestionó el hecho de seguir contratando al circulo familiar de Flores mientras médicos en primera línea esperan una plaza permanente.

Primer informe

En la primera denuncia presentada por el CNA ante la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública se documenta que la funcionaria otorgó aumentos por más del 70 por ciento a colaboradores más cercanos, entre ellos sus hijos.

Según informe, su hijo José Obdulio Montes Flores, quien se desempeña como jefe de mantenimiento del Hospital de San Lorenzo, pasó a ocupar el cargo de asistente técnico especial III con un salario de 42 mil 635 lempiras con 60 centavos (42,635.60).

Mientras que su otro hijo menor de nombre Jorge Luis Flores Flores fue beneficiado por su madre según escrito con el cargo de Oficial Comprador con un salario de 28 mil lempiras (L 28,000) plaza estratégica que se ocupa de realizar cotizaciones en los procesos de contratación de la Sesal.

La funcionaria benefició también a su supuesta nuera de nombre Fátima Owaldina Zúniga Valle con un sueldo de 30 mi lempiras (30,000).

Noticia relacionada: ‘No es mi hijo’: Ministra de Salud aclara qué hay detrás de la denuncia del CNA sobre jugosos salarios a familiares

mujer es quemada por su pareja sentimental en Bogota

Hombre roció a su mujer con líquido inflamable porque no quiso lavar platos en la madrugada

abogada hondureña arrollo a maestra en san pedro sula

Hasta 20 años en prisión podría pasar abogada que atropelló a maestra en San Pedro Sula; ¿este vídeo es una prueba?