in

CNE firmó convenio con grupos de sociedad civil previo a las elecciones del 28-N

CNE Honduras firmó convenio previo a las elecciones generales
Consejeros electorales del CNE Ana Paola Hall, Rixi Moncada y Kelvin Aguirre

El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dio a conocer el sábado (23.10.2021) que firmó tres convenios con grupos de sociedad civil previo a las elecciones generales del 28 de noviembre 2021 para garantizarles el respeto a sus derechos.

«El Consejo Nacional Electoral, esté muy satisfecho, porque ha dado un paso firme el día de hoy (23.10.2021) esta firma de tres convenios», dijo Aguirre a noticiero Hoy Mismo de Tsi.

Además, el consejero, agregó que la firma de convenios se dio con los grupos de afrodescendientes e indígenas, comunidad LGBTIQ (Lesbianas, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer) y personas con discapacidad.

Asimismo, señaló que esto es con el fin de que promueva en respeto de los derechos humanos en grupos de la sociedad hondureña.

Aguirre, indicó que se garantizaría tener edecanes en las Juntas Receptoras de Votos para que les den las condiciones necesarias al momento de ejercer el sufragio.

Seguidamente, añadió que convenio que firmó del CNE se esta dando empoderamiento a las personas que forman parte de los pueblos afrodescendientes, indígenas y comunidad LGBTIQ.

Elecciones en Honduras

En Honduras los comicios electorales generales se desatollaran el último domingo de noviembre (28.11.2021) en este se disputaran la presidencia del país 15 candidatos de diferentes partidos políticos y están habilitados para votar más de cinco millones de hondureños.

Te podría interesar: ¡Que el voto cuente! por encima de insanos apetitos de poder

Written by Daniela Romero

Volcán en isla de La Palma

Terremoto de magnitud 4.9 se registró en isla de La Palma en medio de erupción del volcán

Montaje de personas votando en las elecciones Honduras

ONU manifiesta preocupación por desinformación en Honduras a pocos días de las elecciones