in

Candidatos hondureños tienen 72 horas para presentar impugnaciones tras elecciones: CNE

el CNE amplió el tiempo de las impugnaciones
Instalaciones del Consejo Nacional Electoral en Tegucigalpa.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó en las últimas horas una ampliación de 72 horas para el plazo de impugnaciones sobre las elecciones generales en Honduras.

El plazo de impugnaciones se vencía el viernes (03.12.2021) a las 12:00 de la medianoche, pero las autoridades del CNE decidieron extender más tiempo, debido a las constantes denuncias.

«En virtud de no estar procesadas y publicadas en su totalidad las actas que no fueron transmitidas desde el centro de votación, el peno de consejeros ha resulto otorgar una única ampliación para presentar impugnación«, dice parte del comunicado del CNE.

Además, informaron que para prevenir y combatir el delito electoral, a partir del viernes (03.12.2021), el pleno del CNE ha solicitado la presencia permanente de 12 fiscales del Ministerio Público (MP) durante 24 horas en el centro logístico electoral en el Infop.

Cabe mencionar que, varios candidatos a diputados han denunciado alteraciones en las actas de cierre; como también, la consejera del CNE, Rixi Moncada, reveló un caso que supuestamente favorece al diputado Ebal Díaz.

Por su parte, la consejera del Consejo Nacional Electoral, Ana Paola Hall, posteó en su cuenta de Twitter que investigarán el caso donde se favorece al diputado nacionalista, asimismo las demás denuncias de los candidatos de los demás partidos políticos.

Lea: Rixi Moncada revela adulteración de acta en nivel de diputados tras elecciones

Written by Marilin Pastrana

Rixi Moncada denuncia alteraciones de actas

Rixi Moncada revela adulteración de acta en nivel de diputados tras elecciones

Las lluvias se estarán presentando en tres lugares de Honduras

Lluvias y chubascos se concentrarán en tres lugares de Honduras durante el viernes