in

CNE sin dar resultados, prohíbe a los políticos interferir en el demorado proceso de conteo de votos

Elecciones
Ana Paola Hall, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Luego de dos días de haberse realizado en Honduras las elecciones primarias y sin resultados preliminares oficiales, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, garantizó el martes (16.03.2021) la transparencia del escrutinio final y la oficialización de los resultados.

En ese sentido, la representante del CNE llamó enérgicamente a las partes involucradas a actuar con responsabilidad respetando las leyes y las reglas.

«Está absolutamente prohibido que cualquier dirigente político interfiera en los procesos de apertura, extracción y escaneo de las actas, ya que están bajo custodia al igual que los cuadernillos», sostuvo.  

En el proceso electoral, el CNE ha cumplido con la misión de otorgar el dinero, el quipo y la logística  a los 14 movimientos políticos que contendieron en el proceso electoral obteniendo como resultado una jornada electoral  con un alto nivel de participación en un ambiente de paz, optimismo y seguridad sostuvo Hall.

Este martes inició el conteo de votos en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop). Sin embargo, las autoridades del CNE anunciaron que los primeros daros preliminares serán divulgados hasta el miércoles o jueves por la noche.

Vea: Mujeres protagonizan pelea callejera por 60 pesos tras discutir a través de Facebook en México

mujeres

Mujeres protagonizan pelea callejera por 60 pesos tras discutir a través de Facebook en México

incendio

Cuartería y casas resultaron afectadas por incendio originado en ‘basurero clandestino’ en San Pedro Sula