in

Cohep entrega al IHSS garantía bancaria para compra de vacunas contra covid que llegarán en abril a Honduras

Vacuna
Presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy entrega garantías bancarias al IHS.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) entregó el jueves (21.01.2021) al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) la garantía bancaria para la compra de vacuna contra el covid, la cual será aplicada para los derechohabientes.

El IHSS recibirá el primer lote de la vacuna el 21 de abril, la segunda en mayo-junio y la tercer entre julio y agosto, según el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy.

A inicios de diciembre, las autoridades del Cohep informaron que habían llegado a un acuerdo con el IHSS para comprar 1.4 millones de vacunas contra el covid de la empresa AstraZeneca.

De acuerdo con el empresario, nueve de cada diez hondureños viven en la precariedad y la única manera en que la economía hondureña puede ser reactivada es asegurando un programa de vacunación de al menos el 80 por ciento de la población.

El personal de salud será el primer sector en ser vacunarse. Luego, grupos de riesgo, personas de la tercera edad y hondureños con enfermedades base.

Sikaffy cuestionó el retraso de la Secretaría de Salud en la compra de las vacunas contra el covid “es un insulto y es imperdonable”.

Hasta el momento, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, desconoce cuándo llegarán las vacunas contra el covid adquiridas por el gobierno de Honduras.

Te podría interesar: Informe del Tribunal Superior de Cuentas revela indicios de responsabilidad penal en compras de emergencia de Invest-H

Written by Marilin Pastrana

Vacuna

Ministra de Salud dice que no sabe cuándo llegará la vacuna contra el covid a Honduras

gol más lejano

Tom King anota el gol más lejano de la historia: 96.01 metros