in

Colegio de Microbiólogos denuncia «enorme mora» en entrega de resultados de pruebas covid-19

Resultado de pruebas de covid-19.
Microbiólogos confirman retraso en la entrega de pruebas de covid-19. FotoTunota

El presidente del Colegio de Microbiólogos, Marco Moncada, denunció este lunes que hay una «enorme mora» en la entrega de resultados de las pruebas de detección de covid-19 a nivel nacional.

No obstante, el galeno aseguró que el gobierno ya ha tomado las medidas del caso para una solución rápida en la respuesta a pruebas de coronavirus, aunque aún no han dado resultados.

“El equipo que es utilizado para la detección de casos de VIH y de malaria ha sido transferido para agilizar el procesamiento de muestras para el diagnóstico de covid-19 “, indicó en Diario Matutino.

“Esperamos incrementar el número de pruebas de detección del nuevo virus y evacuar la mora en la entrega de resultados”, declaró.

Asimismo, dijo que «hay que ejercer un mejor control para evitar que las llamadas pruebas rápidas sean comercializadas de manera irresponsable y que se ponga en peligro la salud de la población».

Vea: Coronavirus: Microbiólogos denuncian venta sin control de pruebas rápidas en Honduras

Microbiólogos infectados

Hasta la fecha, en Honduras se registran 16 microbiólogos infectados por el covid-19.

“Ayer se nos confirmó que un compañero está contagiado, por los momentos nos comunicó que no presenta ningún síntoma y ya está bajo control médico”, afirmó Moncada.

Puede leer: Prevención, el arma efectiva contra el nuevo virus

Written by Damaris Torres

Sistema de salud en Honduras.

Reforzar los centros de salud para evitar el desbordamiento de casos de covid-19, sugiere exministro

Colapsado el sistema de salud en Honduras.

«Todos los hospitales estamos desbordados, hay que buscar a sospechosos de covid-19 casa por casa”: directora del Hospital María