in

Colegio Médico de Honduras reclama el manejo de la pandemia por covid-19 en 12 puntos ¿Cuáles son?

Corrupción en manejo de crisis por covid-19 en honduras
Transparencia y rendición de cuentas son los códigos que deben prevalecer en el abordaje de la pandemia del covid-19.

El Colegio Médico de Honduras (CMH) reafirmó el domingo su compromiso de velar y defender la salud pública frente a la situación de caos generada por la pandemia de covid-19, por lo que reclama el manejo de la misma de una manera técnica-científica.

Mediante un comunicado, el gremio expuso 12 puntos relevantes en el manejo de la crisis sanitaria, que ya deja en el país 22 mil 921 (22,921) casos positivos y 629 fallecidos, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Riesgos.

Entre los puntos presentados resalta, el acto de heroísmo de todo el personal de salud que está en primeria línea de combate contra la enfermedad, dejando como resultado la muerte de 12 galenos y enfermera, además de muchos contagiados.

Asimismo, se reprochan los actos de corrupción, el abandono, la indiferencia, la inoperancia y la incapacidad en la parte técnica y científica en el manejo de la pandemia.

Ante el panorama dramático, el Colegio Médico solicita al Congreso Nacional y a la Secretaría de Salud, como punto principal ratificar la propuesta presentada el pasado 26 de marzo de 2020, conformar una alta gerencia Técnica-Científica, representada por sectores afines, con el objetivo del manejo de la pandemia covid-19 de manera científica, solicitando la inclusión como veedores del proceso las siguientes instituciones: El Consejo Nacional Anticorrupción, el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Cáritas Honduras,  la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras y la Federación de Colegios Profesionales Universitarios De Honduras.

Comunicado Colegio Médico
Comunicado Colegio Médico

Written by Damaris Torres

honduras suben los casos de coronavirus

Hospital Regional de Sur denuncia calamitosa es la situación: «Todos los días reportamos muertos por covid»

Manejo de la pandemia en Honduras.

Lisandro Rosales: «Sería un grave error de los médicos, si deciden cerrar hospitales en medio de la crisis»