in

Colombia dispuesta a organizar la Copa América 2020 como sede única si Argentina desiste

El trofeo de la Copa América.

A falta de 44 días para que arranque oficialmente la Copa América 2020, en las últimas semanas se ha especulado que uno de los países anfitriones, Argentina, estaría considerando seriamente la posibilidad de desistir como sede ante los efectos causados por la pandemia del covid-19.

Ante esa situación el ministro del Deporte colombiano, Ernesto Lucena, en un programa de Radio Nacional, informó el viernes (30.04.2021) la postura de Colombia en caso que Argentina finalmente abandone.

“Si Argentina desiste de hacer la Copa América, la orden del presidente Iván Duque es que trabajemos con el Ministerio de Salud y Conmebol para ver cuáles son las otras sedes, pero aquí la última palabra la tienen los epidemiólogos”, aseguró.

El jueves (29.04.2021), Lucena y el presidente de Colombia, Iván Duque, se reunieron con el embajador argentino en ese país, Marcelo Stubrin, y enviaron un “ultimátum” al gobierno argentino presidido por Alberto Fernández.

“Colombia no esperará a que una semana antes de que empiece la Copa América decidan desmontarse de la fiesta”, habría sido el mensaje enviado por Duque a su homólogo Fernández.

Otro tema que Lucena tocó fue las vacunas recibidas por Conmebol, cuyos destinatarios serán las delegaciones de las 10 selecciones que participarán en la Copa América.

“Las vacunas llegan en un momento ideal. Estas serán para las delegaciones, para las selecciones y, obviamente, para los equipos profesionales”, mencionó.

Te podría interesar: Zidane dejó a Sergio Ramos fuera de la convocatoria para el partido contra Osasuna

Written by Luis Escalante

pelea machete

‘¡Ay, Dios mío! Ya no’: Captan a dos hombres cuando se enfrentan con machetes en La Ceiba, Atlántida

Mujer

Hombre fue asaltado por mujer que conoció por internet y casi deja su casa como ‘salón de baile’