in

Estas son las colonias que están en riesgo por las lluvias en el Distrito Central

Colonias en riesgo por lluvias
Diferentes barrios y colonias están en riesgo por las lluvias registradas en el Distrito Central

El Sistema de Alerta Temprana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), alertó este domingo a los residentes de algunas colonias vulnerables a estar pendientes de cualquier movimiento de ladera o deslizamiento ocurrido en su zona de residencia por las copiosas lluvias.

Diferentes barrios y colonias del Distrito Central permanecen en alerta debido a que se encuentran en zonas de riesgo; es decir, son vulnerables a desastres ocasionados por las fuertes lluvias.

Lea además: Vuelos en Palmerola se ejecutan con normalidad: ‘filtración  de agua’ ya fue resuelta

Las colonias capitalinas que están en riesgo por las lluvias son:

  • Al este y noreste: El reparto, El Bosque, El Mirador, Canaán, Guillén, Santa Rosa 21 de Octubre, Villa Nueva, Altos de los Pinos, Los Pinos, Villa Vieja, El Tablón, Las Campanas. Además de El Hatillo, El Rincón, El Trigo, La Unión, La Trinidad, Los Quebrachos, Mololoa, La Travesía, Agua Blanca, La Era, Aldea Suyapa, Suyapa y Flores de Oriente.
  • Al Norte: Villa Cristina, Villa Unión, Campo Cielo, La Obrera, Flor No.1, La Kassandra y La Morazán.
  • Al Oeste y Noroeste: Aldea Santa Cruz generación 2000, Mary Flakes, José Ángel Ulloa, Fuerzas Unidas, Unidad y Fuerza, Arturo Duarte y 1 de diciembre. Asimismo, la San Francisco, Los Robles, Aldea el Lolo, y barrios y colonias aledañas a estas.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), las lluvias continuarán debido al paso de primera onda tropical por el territorio hondureño.

Es por eso que se decretó alerta amarilla para los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle. Mientras que Olancho permanece en alerta Verde.

Boletin informativo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central

Según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las lluvias persistirán en el territorio hondureño por cuatro días más.

La Copeco advirtió también que ha comenzado la saturación de suelo en Tegucigalpa, por lo que no descartan deslizamientos y derrumbes en al menos 30 barrios y colonias que siempre han estado bajo esa amenaza.

Le podría interesar: 120 municipios más del Corredor Seco de Honduras se suman a la escasez de alimentos

Written by Madelyn Sosa

Palmerola filtración de agua

Vuelos en Palmerola se ejecutan con normalidad: ‘filtración  de agua’ ya fue resuelta

Contagio de viruela del mono

Médico insta a activar el ‘plan de inmunización’ para prevenir el contagio de la viruela del mono