in

Sale a la luz origen del enfrentamiento entre familias que dejó tres muertos en un cumpleaños en Comayagua

Comayagua
Las tres personas que fallecieron durante una celebración en Comayagua.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, brindaron este lunes 8 de agosto detalles en torno al enfrentamiento armado que dejó tres muertos el domingo en Comayagua, zona centro de Honduras.

El triple crimen ocurrió en el sector de Los Palillos en Villa de San Antonio, en el departamento de Comayagua, cuando las víctimas celebraban un cumpleaños.

Los ahora occisos fueron identificados como Eccehomo Nazar, Mirza Chévez y Saúl Domínguez.

El comisionado de la Policía Nacional (PN), Miguel Martínez Madrid, reveló que, preliminarmente, se maneja que la masacre ocurrió por problemas entre las dos familias.

Nota relacionada: Ellos son los tres hondureños asesinados mientras celebraban un cumpleaños en Comayagua

«Resulta que fue una confrontación que ya se tenía entre miembros de dos familias, llegaron tres hermanos armados, entraron por detrás de la disco. Ellos tres planificaron la llegada a esta fiesta y terminar con la vida de una persona de apellido Nazar», expresó el comisionado Martínez.

Agregó: «esta persona, Nazar tenía arma de fuego, estamos hablando de cuatro personas armadas que se dispararon entre sí, cuando hay dos bandos que se están confrontando, no es una masacre, es un enfrentamiento«.

El comisionado Martínez Madrid comentó que desde años, una de las víctimas (Eccehomo Nazar) mantenía una enemistad con las personas que cometieron el crimen.

«Se sabe de una enemistad de hace ya varios años que existe entre varias personas y esta persona que ya falleció que es de apellido Nazar, se entiende que tenía muchas enemistades», señaló.

Lea: Lo que se sabe hasta el momento de la desaparición de la hondureña Belkis Molina

Hechores

De acuerdo con la información de la Policía, uno de los protagonistas del hecho, falleció luego de resultar herido en el enfrentamiento, otro de ellos fue detenido y el último se encuentra prófugo de la justicia.

El detenido responde al nombre de César Antonio Domínguez, quien se encuentra en un centro asistencial, debido que durante el enfrentamiento recibió un impacto de bala en la cara.

Mientras que, uno de los hermanos de César, perdió la vida cuando era trasladado a un centro hospitalario de la zona centro del país. Y las autoridades se encuentran realizando operativos para dar con el paradero del tercer implicado.

Written by Marilin Pastrana

Concurso docente

Editorial HRN: El concurso docente y una nueva malla curricular

Docentes

Nueve de cada 10 docentes que concursan por una plaza reprobarían si se repite la historia de concursos pasados