in

¿Cómo debería ser el retorno a los centros educativos en Honduras?

Sistema educativo de Honduras.
Regreso seguro a clases en Honduras.

El gerente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación, Carlos Sabillón, detalló el miércoles en HRN cómo podría ser el retorno a clases en Honduras.

Sabillón comentó que el regreso de los estudiantes a las aulas de clase debería ser escalonado, en horarios especiales, por días, por grupos o por grados.

“Hay que ser muy creativos y ver de qué manera podemos reanudar las clases. Una de las cuestiones que se ha planteado es un regreso escalonado, que no lo hagan todos los alumnos a la vez, que unos grados vayan un días y los demás otros días”, comentó.

Además, expresó que uno de los problemas sería controlar a los niños dentro del aula y en recreo.

“Cómo evitar que un niño pequeño de primer y segundo grado no comparta comida como ellos lo hacen, que no se toquen, eso va a ser muy difícil”, sostuvo Sabillón.

El gerente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación expresó que se está observando cómo han hecho otros países para el retorno de los niños y jóvenes a los centros educativos.

Sabillón hizo hincapié en que no todos los centros educativos están preparados para poner en aplicación la marcha las medidas de bioseguridad. Además, no se pueden ejercer un control para vigilar el cumplimiento estricto de las mismas entre los alumnos.

¿Cuándo será el regreso a clases?

El experto sostuvo que “no sabemos cuándo vamos a regresar a clases. Lo que sí es cierto, es que la actividad académica no volverá a ser igual. La vida en las escuelas y colegios tendrá que adaptarse a las circunstancias marcadas por la pandemia”.

Ayer fue instalada una mesa de trabajo interdisciplinaria en la que es analizado todo lo que tiene que ver con la reanudación de clases, desarrollo de contenidos en línea o en la modalidad presencial y otros aspectos vitales del proceso enseñanza-aprendizaje.

Es difícil predecir el retorno a clases, podría ser a finales de agosto o septiembre, concluyó Sabillón.

Te podría interesar: Porcentaje de recuperados es de 12 por cada cien contagiados por el nuevo virus

Written by Marilin Pastrana

Covid-19

Porcentaje de recuperados es de 12 por cada cien contagiados por el nuevo virus

Enfermera con coronavirus

Conmovedora historia de una enfermera con covid-19 que grabó a diario los estragos de la enfermedad hasta morir