in

¿Cómo se hará efectivo el pago del beneficio monetario al sector transporte de Honduras?

transporte
Transportistas exigen el pago de beneficios por parte del gobierno.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, informó el miércoles (02.05.2021) que ya se tiene la asignación de fondos para hacer efectivo el Beneficio del Programa de Apoyo Solidario para operarios del sector transporte.

En entrevista para el programa La Tarde que se transmite por HRN y TSi aseveró que la Secretaría de Finanzas asignó los fondos, pero se deben seguir varios procesos administrativos para mantener la transparencia en la entrega de estos beneficios.

Para ese efecto, dijo que el equipo está ultimando detalles con el Banco Central y El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), y la comisionada Pyubani Williams, de forma personal está agilizando dicho trámite.

Los transportistas exigen el beneficio es de 4 mil lempiras

El pago de la segunda fase del programa de Apoyo Solidario para operarios del sector transporte, consistente en pagos de 2,000  lempiras por cada beneficiario, pudiendo realizar algún otro pago adicional de conformidad a la disponibilidad presupuestaria, según lo establecido en el PCM 050-2020, y su reforma mediante el PCM 018-2021.

¿Cómo se hará efectivo el beneficio?

El beneficiario recibirá una notificación electrónica de transferencias monetarias por los mecanismos de  transacción o pago electrónico para que pueda canjearlo en los comercios autorizados a retirar en efectivo o a canjear el monto asignado.

Los transportistas ocuparán la ayuda para adquirir alimentos, productos de bioseguridad, medicamentos, pago de servicios públicos o retiro en efectivo, según autoridades.

Lea: Mesa Multisectorial anuncia la suspensión de circulación por dígitos en Olancho

covid

Honduras reporta 6,403 fallecidos por covid desde el inicio de la pandemia

Captura

Abuelo es capturado tras ser acusado de abusar a su propia nieta