in

¿Cómo se transmite el hongo negro? Un caso de esta enfermedad se registra en Honduras

Hongo negro
El hongo negro afecta ,principalmente, las fosas nasales de las personas.

Las autoridades de Salud reportaron el lunes (07.06.2021), el primer caso de hongo negro. Se trata de un hombre de 56 años de edad.

Durante el fin de semana, las autoridades dieron a conocer del caso sospechoso y fue hasta el 7 de junio que le confirmaron mediante una conferencia de prensa.

El hombre es originario de San Pedro Sula, y fue trasladado hacia una clínica de Tegucigalpa, donde recibe asistencia médica.

Los médicos han hecho un llamado a la población de mantener la calma, ante la confirmación del primer caso de hongo negro en el país.

¿Cómo se transmite el hongo negro?

Lo primero que hay que saber es que el hongo negro no se transmite de persona a persona, de acuerdo con los especialistas.

“No se transmite de persona a persona, no hay que pensar que unido al covid viene otra tragedia, el hongo negro”, dijo la epidemióloga y patóloga Silvia Portillo.

Esta enfermedad se adquiere, al entrar en contacto con las esporas del hongo presentes en el aire y en el ambiente. Esta infección puede llegar a ser letal, con una tasa de mortalidad cercana al 50 por ciento.

El hongo que se encuentra en el suelo, las plantas, estiércol y en las frutas en descomposición.

El apodo de “hongo negro” viene de uno de sus síntomas, porque puede causar un ennegrecimiento o manchas en la piel, alrededor de la nariz.

El nombre científico del hongo negro es mucormicosis. Afecta a pacientes con problemas de salud de base, como VIH, diabetes o cáncer.

Algunos síntomas que presentan las personas afectadas son congestión, sangrado nasal, hinchazón y dolor en el ojo, párpados caídos y problemas de visión.

Te podría interesar: Entre siete u ocho días se pronostican lluvias en Honduras, ¿a partir de cuándo?

Written by Marilin Pastrana

Lluvias

Entre siete u ocho días se pronostican lluvias en Honduras, ¿a partir de cuándo?

covid

Honduras suma 551 casos nuevos y 19 muertes a causa del covid