in

¿Cómo sería el pilotaje en los centros educativos de Honduras?

Clases
Niña recibiendo clases en un centro educativo de Honduras.

A partir del 1 de febrero de 2021 comenzará el pilotaje en los centros educativos de Honduras para las clases semipresenciales, según declaraciones del titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso.

El pilotaje se llevará a cabo en los lugares donde no se registran casos de covid-19, con el objetivo de salvaguardar la vida de los estudiantes.

«Podrá ser uno por departamento y será bajo las estrictas medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla y distanciamiento social en zonas donde no hay contagios», detalló Bueso.

También dio a conocer que si el pilotaje resulta positivo, poco a poco se irá implementando a nivel nacional.

El ministro de Educación indicó que las clases semipresenciales se realizarán bajo el formato: «si en un aula teníamos 30 estudiantes, ahora se va a dividir en tres grupos y vendrán días separados, de dos a tres días un primer grupo y luego el otro».

Continuó explicando que mientras uno de los grupos de estudiantes reciben clases en los centros educativos, el otro estará en casa realizando tareas y así evitar el contagio de covid.

«Esto tendrá que ir acompañado con un gran esquema de atención en bioseguridad, no solo para el estudiante, sino que también para el docente y el personal administrativo», añadió Bueso.

Cabe mencionar que, el gobierno decidió cerrar los centros educativos desde marzo de 2020, cuando se registró el primer caso de covid.  

Audio Arnaldo Bueso.

Te podría interesar: Renuncia Óscar Rivera, comisionado del RNP, tras señalamientos de cobro de ‘coimas’ a dos meses de las elecciones

Written by Marilin Pastrana

Coronavirus

El coronavirus es un castigo de Dios, según presidente de Bielorrusia

Banco Mundial prevé una recuperación global del 4 % en 2021 por las vacunas