in

Comportamiento del covid en Honduras no se puede estudiar porque ‘no tenemos la verdadera información’, dice el infectólogo Alvarado

Covid
Para el infectólogo, el déficit en el procesamiento de pruebas de detección de covid sigue siendo el talón de Aquiles en el manejo de la pandemia covid.

«No se puede cuantificar, ni mucho menos estudiar el comportamiento epidemiológico de la pandemia, porque no tenemos la verdadera información epidemiológica en nuestro país», dijo el viernes en Diario Matutino de HRN el infectólogo Tito Alvarado.

A criterio de Alvarado, no se obtiene la información correcta sobre el comportamiento del nuevo virus en el territorio hondureño, porque no se están realizando las pruebas correspondientes para detectar el covid-19.

«Hubo un chance de medio corregir esto cuando vino la prueba rápida de antígeno que es la que medio sustituye a la PCR, pero no se hizo nada», expresó.

 Seguidamente detalló «ni siquiera tenemos información fidedigna sobre la morbilidad y de mortalidad causadas por covid».

Para el infectólogo, el déficit en el procesamiento de pruebas de detección de covid sigue siendo el talón de Aquiles en el manejo de la pandemia covid.

Alvarado recomendó en que el país se deben de realizar unas tres mil pruebas diarias, «pero no es así. Los albergues se están llenando de infectados por el nuevo virus».

Audio Tito Alvarado.

Casos de covid en Honduras

Actualmente en Honduras, se contabilizan un total de 106,681 personas con el nuevo virus, 2,892 muertos y 47,354 recuperados.

En borrador: Editorial HRN: ¿Seguimos a la deriva ante la pandemia covid?

Written by Marilin Pastrana

covid

Editorial HRN: ¿Seguimos a la deriva ante la pandemia covid?

real sociedad

Carlos Tábora regresa a la dirección técnica de Real Sociedad