in

Comunidades incomunicadas e inundaciones deja la tormenta tropical Amanda en Honduras

Lluvias Honduras
LLuvias sobre el territorio nacional. Foto Radio HRN

El paso de la tormenta tropical Amanda por el territorio hondureño ha dejado varias zonas afectadas en la zona occidental; Ocotepeque es uno de los departamentos que reporta más daños por las torrenciales lluvias, informó este lunes el representante del Cuerpo de Bomberos de la región, Jairo Chávez.

Chávez detalló que en Ocotepeque hay algunas comunidades incomunicadas, a raíz de las precipitaciones, en ese sentido, sostuvo que «estamos en monitoreo constante».

Mientras tanto, en Lempira, siempre en el occidente, se ha reportado que las intensas lluvias han provocado deslizamientos y ciertas comunidades están incomunicadas, pormenorizó el entrevistado por Diario Matutino de HRN.

Vea: A los departamentos de Occidente, Sur y Centro afectará con mayor fuerza la tormenta Amanda

De su lado, Ángel Aguilar, del Cuerpo de Bombertos en Copán, informó que «hemos estado realizando inspecciones en los principales ejes carreteros. Se han reportado inundaciones y deslizamientos en ciertas regiones».

El bombero agregó que también se trabaja en la habilitación de algunos tramos que habían quedado interrumpidos por el temporal.

En el Valle de Sula, por su parte, las lluvias han ocasionado crecida en los ríos y 14 comunidades permanecen incomunicadas, de acuerdo con el reporte de corresponsales de HRN, ubicados en diferentes zonas del norte del país.

Entretanto, en la ciudad capital, según monitoreo en varias colonias, ya se reportan regiones sin servicio de energía eléctrica, lo que se atribuye a las fuertes lluvias que caen desde la madrugada del lunes.

Noticia relacionada: Depresión tropical 2-E se fortaleció y pasó a ser Tormenta “Amanda” dejará lluvias sobre varias regiones de Honduras

Written by Damaris Torres

Pruebas rápidas para detectar el covid-19.

“Maiz” y “catracho”, el arsenal contra el covid-19

Advierten de una ola de casos en Honduras.

Los pacientes que iniciaron tratamiento «Maíz» han tenido una mejoría de más del 80 por ciento