in

Con 65 muertes y más de 24 mil casos, Cortés se convierte en el ojo del huracán del dengue

Dengue en Honduras
Dengue en Honduras

Por: Pamela Figueroa

A más de 24 mil casos ascienden los infectados por dengue durante el presente año en el departamento de Cortés, según lo revelado por la Región Departamental de Salud.

Hasta la semana epidemiológica número 49, la unidad de vigilancia de la Salud, contabiliza un total de 24 mil 895 casos de esta enfermedad en Cortés.

Esta cifra es alarmante en comparación al 2018, ya que en esa fecha solo se registraron mil 111 casos de este padecimiento.

Es de mencionar que de los 24 mil 895 casos, el primer lugar lo ocupa el municipio de Choloma con 10, 677, en segundo lugar con 3,763 Villanueva y en un tercer lugar Santa Cruz de Yojoa con 3,682 casos.

Ante esta alarmante situación las Autoridades de Salud recomiendan no bajar los brazos y seguir con las medidas de prevención ante esta epidemia que ya cobra la vida de 175 hondureños en el presente año.

Otra de las recomendaciones es mantener en nuestras casas un repelente ya que es como un medicamento indispensable en nuestro botiquín para hacerle frente a la batalla del dengue.

Según informes, de las 65 muertes comprobadas científicamente por dengue en este sector del país, durante el 2019, un 70 por ciento son menores de 15 años de edad. Lamentablemente el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, alertó que se recibirá el 2020 con una epidemia de dengue que nunca se había registrado en el país.   

Written by Damaris Torres

Aire frío en Honduras.

En alerta verde cinco departamentos del país, por ingreso de masa de aire frío

Antonio Hernández.

Fuego para Tony Hernández: es el monigote más solicitado para fin de año