in

Con agónico gol de Roberto Moreira, Motagua rescató un empate de 3-3 en su visita a Real Sociedad

Jugadores de Real Sociedad y Motagua durante el partido. Foto: Twitter

En partido reprogramado por la fecha 8 del Clausura 2020-21, Real Sociedad y Motagua empataron 3-3 el miércoles (07.04.2021) en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, Colón.

Rony Martínez y Christian Altamirano (2) anotaron para el cuadro local, mientras que por el Ciclón Azul convirtieron Walter Martínez, Iván López y Roberto Moreira.

La primera anotación del partido llegó al minuto 7 y fue de los visitantes. El portero Obed Enamorado tuvo una mala salida, despejó el balón, pero equivocadamente se lo entregó a Iván López. El ‘Chino’ sacó provecho del error y asistió por la izquierda a Walter Martínez, que con un potente derechazo venció al arco rival.

El empate de los Aceiteros se produjo al 27. En una salida defensiva, Marcelo Pereira intentó despejar el esférico, pero lo estrelló contra Brayan Rivera y le quedó servido a Rony Martínez. El delantero disparó contra la portería de Marlon Licona, quien lo rechazó en primera instancia pero se lo devolvió a Martínez, que no perdonó en el segundo remate y emparejó el marcador.

En el segundo tiempo, al 56, el Azul Profundo nuevamente se puso arriba en el marcador. Iván López se estrenó como anotador en el club capitalino. López encaró y superó la presión defensiva y al borde del área ejecutó un zurdazo que fue imposible detener para Obed Enamorado.

En el 62, el árbitro Melvin Matamoros pitó una mano en el área motagüense por parte de Omar Elvir. Un minuto más tarde, Christian Altamirano lo cambió por gol, tras engañar a Marlon Licona.

Real Sociedad salió con todo para vencer a su visita y mantenerse vivo en su lucha por la permanencia. Al 70, el cubano Maikel Reyes le ganó un duelo a Marcelo Pereira, se escapó por la banda derecha y envió un centro que Christian Altamirano aprovechó y con un cabezazo puso el 3-2.

Al 89, llegó el empate de Motagua. Kevin López cobró un tiro libre desde la derecha y centró el balón. Frente a la portería apareció Roberto Moreira que, con un cabezazo certero, venció a Obed Enamorado y definió el 3-3 definitivo.

Con este empate, Real Sociedad alcanzó nueve puntos y se mantiene en el cuarto lugar del grupo B. En la tabla descenso permanece en el último puesto, pero sumó 14 unidades y se puso a dos de diferencia con Real de Minas. Motagua, por su parte, llegó a 20 y seguirá en la segunda posición del grupo por debajo de Olimpia.

Alineaciones

Real Sociedad: 1. Obed Enamorado, 4. Ricky Zapata, 8. Wilmer Fuentes, 11. Rony Martínez, 12. Clinton Arzú, 14. Christian Altamirano, 16. Breyner Bonilla, 18. Sonny Fernández, 19. José Tobías, 28. Brayan Rivera, 35. Yerson Gutiérrez. DT: Héctor Castellón

Motagua: 5. Marcelo Pereira, 7. Iván López, 8. Walter Martínez, 11. Marco Tulio Vega, 12. Marcelo Santos, 16. Héctor Castellanos, 17. Wesly Decas, 21. Roberto Moreira, 24. Omar Elvir, 25. Marlon Licona, 29. Carlos Fernández. DT: Diego Vásquez

Te podría interesar: Olimpia, con buena actuación de Michaell Chirinos, vence a Real Sociedad en Tegucigalpa

Written by Luis Escalante

abogada

‘El asesinato de abogada en Tegucigalpa tiene unas características particulares’, reveló titular de DPI

dinero

Inicia juicio contra 6 hondureños acusados de lavado de activos de más de L8.7 millones