in

Con Centro Cívico Gubernamental, suman cuatro los centros de triaje activos en Tegucigalpa

Centro Cívico Gubernamental ubicado en Tegucigalpa.

Con el Centro Cívico Gubernamental, los capitalinos cuentan con cuatro triajes, lo que viene a fortalecer la lucha contra el Covid-19 en el Distrito Central, y a mejorar la atención a los pacientes.

Además del triaje del Centro Cívico Gubernamental, hay otros tres, ubicados en: Instituto de Formación Profesional (Infop), en Miraflores; colonia Mayangle y la Universidad Católica.

En el caso del triaje del Centro Cívico Gubernamental, atenderá a un promedio de setecientas personas al día. Estará abierto las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.

Este nuevo centro triaje cuenta con setenta y cinco profesionales que atienden en siete clínicas, dos espacios de toma de muestras, laboratorio y área de estabilización de pacientes con oxígeno y 23 camas hospitalaria, farmacia y sala de espera para noventa y ocho personas.

Vea: Gobierno vigilará la construcción y envío de los cinco hospitales restantes, dice ministro de la Presidencia

“Desde que dio inicio la pandemia ordené poner a disposición del sistema de salud todos los establecimientos del Estado para montar los centros de atención y de triaje”, recordó el gobernante.

Y agregó: “El momento de abrir el centro de triaje del Centro Cívico
Gubernamental llegó”.

Pero el consejo al pueblo hondureño sigue siendo el mismo: por muchos triajes o camas que haya en los hospitales, si no somos responsables y respetamos las medidas de bioseguridad, no habrá sistema hospitalario del mundo que pueda hacerle frente a tantos contagios.

Honduras bajo toque de queda.

Francis Contreras tras inspección de la ATIC: «ARSA solo se limitó a autorizar el ingreso de los hospitales móviles»

Nuevo Centro de la UNAH ha realizado 36 tomografías a pacientes de covid-19