in

Con derroche de juventud Motagua apabulla a Platense durante su debut en el Apertura 2021-22

Motagua arrancó con pie derecho el Apertura 2021-22

Con sangre nueva, buen fútbol y el reencuentro con su afición como sazones principales, el Motagua venció 3-0 al Platense el domingo (08.08.2021) y se hizo de sus primeros tres puntos en el Apertura 2021-22 de la Liga Nacional.

El Ciclón impuso condiciones en el estadio Nacional y con goles del paraguayo Roberto Moreira, al minuto 20, más otros tantos de Juan Ramón Gómez y Walter Martínez, al 40 y al 70, salió victorioso.

La anotación de Moreira llegó luego de una brillante asistencia desde la izquierda por parte de Jessé Moncada, misma que el guaraní supo aprovechar para derrotar a José Pineda con un tiro raso que se metió al fondo de la malla.

Gómez, en tanto, tuvo un estreno goleador de antología. El joven mediocampista, que se valió de un rechace defensivo de Anthony Cervantes, controló la bola y la disparó con un magnífico trallazo al ángulo. 2-0 y la cosa se ponía color de hormiga para los porteños.

En el complemento, Martínez, que ingresó como suplente, firmó el 3-0 que le dios a los capitalinos sus primeros tres puntos.

El encuentro contó con el debut de Yostin Obando, el hijo de César, leyenda que vistió los colores del club Azul Profundo en tres décadas distintas (1980, 1990 y 2000) y que además se consagró campeón en la temporada 1991-92.

Alineaciones

Motagua: Marlon Licona; Marcelo Pereira, Fabricio Galindo, Omar Elvir; Juan Ramón Gómez, Jason Sánchez, Jessé Moncada, Matías Galvaliz; Gonzalo Klusener, Roberto Moreira, Josué Villafranca. DT: Diego Vázquez (ARG)

Platense: José Pineda; David Mendoza, Marcos Martínez, Anthony Cervantes, Yasser Santos; Jorge Cardona, Hesller Ortiz, Ángel Velázquez, Nehemías Palma; Henry Romero, Yerson Gutiérrez. DT: Nicolás Suazo (HON)

Te podría interesar: Olimpia vence a Real Sociedad en el arranque del Apertura 2021-22

Olimpia vence a Real Sociedad en el arranque del Apertura 2021-22

Segundo Vacunatón superó los 200 mil hondureños inmunizados contra el covid-19