in

Con dobletes de Iván López y Roberto Moreira, Motagua goleó 5-2 a Honduras de El Progreso

Iván López celebra su primer gol. Foto: Motagua / Twitter

En el estadio Nacional en Tegucigalpa, Motagua goleó 5-2 a Honduras de El Progreso el domingo (11.04.2021), en partido correspondiente a la fecha 11 del torneo Clausura 2020-21 de la Liga Nacional.

La primera acción de peligro por parte de los azules se generó en el minuto 9. En una jugada de tiro libre, José Mendoza tapó en dos tiempos un disparo de Kevin López.

Después, Motagua abrió el marcador en el 22. Kevin López cobró un tiro libre por la izquierda, envió el balón al área rival y con su cabeza Roberto Moreira lo desvió con dirección al arco defendido por José Mendoza.

El empate no tardó en llegar. Al 33, Óscar Salas cobró un tiro libre similar al de López. El volante cruzó el balón en el área y Cristopher Meléndez intentó desviarlo, pero le quedó servido al colombiano Rafael Agámez, que con un zurdazo lo metió en el fondo de la red.

Los locales nuevamente se pusieron a ganar al 38. Wesly Decas envió un pase largo a Roberto Moreira, quien conectó el balón de cabeza y luego, en el área, Iván López lo tomó y con un disparo cruzado lo metió en el arco rival para poner el 2-1.

Iniciado el segundo tiempo, al 49, Motagua amplió la ventaja. La jugada se originó en la portería del Azul Profundo, Jonathan Rougier envió el balón al extremo derecho de la cancha, Kevin López lo tomó y, tras superar la presión defensiva, asistió perfectamente a Iván López, que firmó su doblete.

Al 58, Honduras de El Progreso volvió a descontar por intermedio de Rafael Agámez. El colombiano recibió un balón elevado, lo controló bien y, a pesar de tener la marca de Jonathan Núñez encima, resolvió con un zurdazo que venció a Jonathan Rougier.

El gol de Honduras de El Progreso le devolvía la intensidad a un partido que parecía resuelto por Motagua.

Sin embargo, en el 71, nuevamente Wesly Decas envió un pase largo para Carlos Fernández, que recién había ingresado en reemplazo de Kevin López. Fernández dribló a Arnaldo Urbina y filtró el esférico en el área, donde apareció Roberto Moreira para empujarlo y poner el 4-2.

Honduras de El Progreso se notaba vencido y Motagua era una aplanadora. Al 74, Diego Rodríguez se escapó por la banda izquierda y envió un centro que Carlos Fernández aprovechó y, con un cabezazo, sentenció el 5-2.

Con este triunfo, Motagua llegó a 23 puntos en la segunda posición del grupo B y le mete presión a Olimpia, con quien tiene pendiente el partido de la fecha 9. Honduras de El Progreso, entretanto, se quedó con 12 unidades en el segundo puesto del grupo A.

En la próxima fecha, el Ciclón Azul recibirá al Real España en Tegucigalpa y los Arroceros harán lo propio ante el Olimpia en el estadio Humberto Micheletti en El Progreso.

Alineaciones

Motagua: 2. Juan Pablo Montes, 7. Iván López, 8. Walter Martínez, 16. Héctor Castellanos, 17. Wesly Decas, 18. Diego Rodríguez, 19. Jonathan Rougier, 21. Roberto Moreira, 34. Kevin López, 35. Cristopher Meléndez, 53. Eduardo Arriola. DT: Diego Vásquez

Honduras Progreso: 3. José Mendoza, 5. José Quiróz, 6. Jairo Puerto, 8. Matías Rotondi, 9. Rafael Agámez, 17. Arnaldo Urbina, 20. José Barreto, 24. Bryan Johnson, 26. Óscar Salas, 33. Óscar González, 47. Yunni Dolmo. DT: Fernando Araújo

Te podría interesar: El Olimpia aplasta 0-3 al Vida en La Ceiba y se afianza en el liderato del grupo B

Written by Luis Escalante

niñas

Así es cómo vivían en Ecuador las hermanitas de 3 y 5 años lanzadas del muro fronterizo

hospital

Doce muertos en hospital del norte peruano que quedó desabastecido de oxígeno