in

Crónica: Con gol de Alex López, Honduras empató 1-1 en su amistoso con Bielorrusia

Foto: Federación Bielorrusa de Fútbol

Las selecciones nacionales de Bielorrusia y Honduras empataron 1-1 este miércoles (24.03.2021) en un partido amistoso disputado en el estadio Torpedo de Minsk, Bielorrusia.

La primera anotación llegó al minuto 21 y fue de la selección local. Tras un erróneo control defensivo de Maynor Figueroa, Pavel Savitskiy aprovechó y venció la portería defendida por Edrick Menjívar.

Honduras mantuvo la posesión del balón durante buena parte del primer tiempo, pero le costó generar jugadas claras de ataque.

A pesar de ello, al 44 llegó el empate. El gol se produjo después de un soberbio cobro de tiro libre por parte de Alexander López, quien disparó con la potencia y colocación necesaria para meter el balón en el fondo de la red.

1-1 se fueron al descanso las selecciones de Bielorrusia y Honduras.

En el segundo tiempo hubo poca generación de ataque por parte de las dos escuadras. A Bielorrusia le afectó perder a un jugador por expulsión y, en consecuencia, Honduras tomó la batuta del partido en cuanto a posesión del balón.

Sin embargo, a pesar de la superioridad numérica, La H no se vio superior ni tampoco fue capaz de generar mayor peligro en el área rival. 1-1 finalizó el encuentro.

El domingo (28.03.2021), Honduras enfrentará otro amistoso ante Grecia en la ciudad de Salónica, como parte del segundo y último partido correspondiente a su corta gira europea.

Alineaciones

Bielorrusia: 2. Roman Yuzepchuk, 3. Aliaksandr Pavlovets, 5. Dzianis Polyakov, 7. Dzianis Laptev, 8. Pavel Savitskiy, 9. Max Ebong, 11. Mikalai Signevich, 15. Siarmei Kislyak, 16. Pavel Pavlyuchenko, 17. Maksim Shvetsov, 18. Ivan Maevskiy. DT: Mikhail Markhel

Honduras: 1. Edrick Menjívar, 2. Kevin Álvarez, 3. Maynor Figueroa, 4. Marcelo Pereira, 7. Alberth Elis, 10. Alexander López, 11. Jerry Bengtson, 12. Jonathan Rubio, 13. Brayan Moya, 20. Deybi Flores, 23. Diego Rodríguez. DT: Fabián Coito 

Te podría interesar: El Salvador y Honduras empatan 1-1 en el Preolímpico

Written by Luis Escalante

kevin

Kevin Solórzano seguirá en prisión, confirmó el Poder Judicial

alianza

Nasralla, Luis Zelaya, y precandidatos de Libre forman alianza de ‘Los honestos’