in

Con la leyenda «para que crean en la mara», hallan cadáver de una mujer en Yoro

Fémina acribillada.
Fémina acribillada.

Una mujer, de aproximadamente 18 años de edad, fue acribillada a balazos y su cuerpo encontrado el lunes entre matorrales; sobre sus restos estaba un cartón con la leyenda «para que crean en la mara», por lo que, las autoridades no descartan que se trate de un crimen relacionado con pandillas.

Según detallaron los agentes policiales que se hicieron presentes a la zona, el cuerpo de la dama fue encontrado en un solar baldío en la aldea Las Minas, cerca del cementerio en carretera que conduce a Santa Rita, en El Progreso, Yoro, al norte del país.

Noticia relacionada: Las mujeres en Honduras son asesinadas entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche

El cuerpo quedó tendido en el solar.

La joven, cuya identidad permanece como desconocida, vestía una blusa y un pantalón color azul marino y unas sandalias.

Los feminicidios en Honduras siguen sin ser resueltos, de tal manera que, solo cuatro de cada cien muertes de mujeres son investigadas y esclarecidas sus causas.

Frente al promedio de asesinato de dos mujeres cada 24 horas en Honduras, el Movimiento Visitación Padilla pide al gobierno declarar emergencia nacional.

Los departamentos que se han convertido en territorios donde más corre la sangre de mujeres son: Cortés, Santa Bárbara, Copán, Lempira, Intibucá, Atlántida, Olancho, Francisco Morazán y Valle.

Written by Damaris Torres

Inter de Milán interesado en Aubameyang

Si Honduras gana su grupo, se enfrentaría en la siguiente fase a Nicaragua.

Nicaragua, Barbados, República Dominicana y Guadalupe son los clasificados al Premundial Sub 20 en San Pedro Sula