in

Con varios golpes hallan cadáver de una mujer en Olancho, Honduras

mujer aparece muerta en Olancho
El cuerpo de la mujer encontrado tendido sobre un matorral.

Con varios golpes en el cuerpo fue encontrada muerta una mujer el viernes (22.10.2021) en Patuca, Olancho, en el oriente de Honduras. La víctima respondía al nombre de Cristina Pérez y tenía 55 años de edad.

El cuerpo de Pérez, hallado a las 4:00 de la tarde del viernes por campesinos de la zona, el cadaver de la mujer estaba tendido sobre un matorral ubicado entre los caseríos de La Sureña y Las Venecias, en el municipio en cuestión.

Según el informe de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), el cadáver presentaba varios golpes, con arma no identificada.

Al momento de su hallazgo, los elementos de la Fiscalía no encontraron ningún documento que acreditara la identificación de Pérez.

Debido a lo anterior, la víctima fue reconocida horas después por familiares en su casa de residencia en la aldea La Venecia de Patuca.

Feminicidios en 2021

Entre enero y septiembre, según el Observatorio de Violencia contra las Mujeres del Centro de Derechos de Mujeres (CDM), se han registrado 235 feminicidios en Honduras.

Mientras tanto, cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) apuntan que, de 2012 a 2020, más de 4 mil 200 mujeres hondureñas han muerto violentamente.

Lea también: Rescatan a octogenaria tras siete meses en cautiverio por su propia hija

Centros de triaje ya no serán cerrados en Tegucigalpa

Centros de triaje seguirán abiertos para atender a sospechosos de covid, asegura Salud de Honduras

Joel Mistokles

Joven cantaba en buses para pagar sus estudios y se convirtió en médico