in

Conapid advierte que el clásico Motagua-Olimpia no se puede jugar en el Nacional

El deterioro del inmueble capitalino ha llevado a que solo se habilite una parcialidad de los sectores

La Comisión Nacional de Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID) anunció este miércoles que el Estadio Nacional aún no se encuentra en condiciones de ser habilitado para eventos de gran aforo, entre ellos el clásico capitalino entre Motagua y Olimpia.

De acuerdo con las recomendaciones que realizó la Comisión Nacional de Seguridad de los Estadios, el Nacional todavía no reune las condiciones preventivas para albergar eventos de mucha afluencia de público.

Vea Además: Con estas restricciones el Estadio Nacional será reabierto

El deterioro del inmueble capitalino ha llevado a que solo se habilite una parcialidad de los sectores (Sombra norte, sombra sur y el sector de silla), aunque según se anunció, para el partido de este miércoles entre Motagua y los Lobos de la UPN, se habilitará el sector de sol en donde se ha colocado un muro de laminas que restringe la capacidad de ese sector.

De igual forma, los ingenieros encargados de la evaluación de los daños que sufre el Estadio Nacional, han exigido que no se exponga el recinto para partidos de alto riesgo, como el clásico capitalino y sugieren que se busque otra sede para este compromiso.

Olimpia y Motagua tienen previsto enfrentarse el próximo domingo 15 de marzo, por lo que las Águilas, por ser el equipo local, deberán buscar otra sede para que se realice este encuentro.

Aquí el comunicado de la Conapid:

Written by Luis Suazo

California confirma primera muerte por Coronavirus

Real España golea al Real de Minas y se coloca como nuevo líder de la Liga Nacional