in

Concacaf le encuentra vuelta a la eliminatoria para 2021, Final Four para cerrar 2020

Imagen de la Selección de Honduras previo a un amistoso ante Ecuador en Houston en 2019.

La eliminatoria para Concacaf parece estar segura para 2021. Periodistas mexicanos y estadounidenses que están cerca de la Concacaf y la US Soccer, adelantan que el camino a Qatar 2022 en nuestra confederación se aplazará hasta el próximo año debido a los peligros que supone la pandemia por covid-19.

En tanto, los meses de octubre y noviembre de 2020, serían usados para terminar la Liga de Naciones donde está clasificados al Final Four o semifinales; México vs Costa Rica y Estados Unidos vs Honduras.

También se adelanta que en caso de que COI se mantenga en pie, el Preolímpico de Concacaf sub 23, se realizará en el mes de marzo, al parecer, siempre en Guadalajara, México.

La eliminatoria

Sobre la mesa de la FIFA hay tres opciones para afrontar el camino para el Mundial de Qatar que comenzará el 18 de noviembre de 2022.

La primera es jugar la hexagonal tal y como establa planteado, aunque, las fechas deben coincidir con el cierre de las eliminatorias en Asia y Sudamérica para los encuadres de los repechajes internacionales.

La segunda es jugar una octagonal con los ocho mejores, en dos grupos de cuatro, clasificando los primeros dos de manera directa y disputando tercera plaza y repechajes con los dos semifinalistas.

Y una tercera, es la de tres grupos de 4 equipos, es decir, los 12 primeros del ranking de Concacaf actual. Los primeros de cada grupo directo al Mundial y media plaza para el torneo que jugarían de la posición 13 a la 35.

MLS: Earthquakes remontada 4-3 ante Whitecaps, ¡una locura!

principal_Casos de coronavirus honduras

Honduras sobrepasa los 30 mil casos de coronavirus y cifra de fallecidos asciende a 825