in

¿Concurso de plazas para docentes, viciado o transparente?

Concurso para docentes
Foto / La Tribuna

Dirigentes magisteriales han asegurado que el término de reprobación de las pruebas para optar a plazas docentes no debe ser aplicado en el presente concurso.

Asimismo han rechazado que los postulantes hayan resultado aplazados de manera masiva y lamentaron que el proceso esté empañado por el interés de desprestigiar al gremio de los profesores.

La evaluación de los docentes que han participado en el concurso para el nombramiento de más de cinco mil plazas ha sido un proceso transparente, resaltó el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

El funcionario dijo no tener datos completos y reiteró que el lunes se darían a conocer los resultados, aunque adelantado que un alto porcentaje de los postulantes no obtuvieron los puntos requeridos.

Te podría interesar: Mañana se darán los resultados del concurso para docentes, según ministro Bueso

Una vez más, el concurso para la adjudicación de plazas docentes se ha viciado. Los docentes afirman que el proceso está empañado y que el reducido porcentaje de profesores que pasaron las pruebas corresponde a aquéllos que tienen respaldo político y que serían nombrados de dedo.

Los funcionarios gubernamentales, de su lado, niegan tal señalamiento y reiteran que ha prevalecido la transparencia.

Mientras los cuestionamientos se profundizan entre los profesores y las autoridades de Educación, los resultados de las evaluaciones practicadas ayer son procesados lentamente.

Sólo se conocen las calificaciones obtenidas por los docentes en los departamentos de Santa Bárbara, Yoro, Olancho, Gracias a Dios, Choluteca e Islas de la Bahía.

Written by Marilin Pastrana

Cierre de empresa

Unos mil empleos en el aire a causa del cierre de empresas grandes

Resultados en Choluteca

Resultados de la prueba del concurso de plazas para docentes en Choluteca