in

Condenan a a 20 años de prisión a seis pandilleros por muerte de un miembro de la comunidad LGTBI en San Pedro Sula

sucesos honduras
Los seis jóvenes son miembros de la pandilla 18.

Seis miembros de la pandilla 18 fueron condenados a 20 años de prisión el viernes (02.10.2020) por el asesinato de Gabriel Alberto Mejía un miembro de la comunidad de Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGTBI).

El hecho ocurrió el 12 de febrero de 2018 en la colonia Rubí, en Choloma, Cortés, cuando los seis jóvenes llegaron hasta su casa de habitación, de donde lo sacaron para trasladarlo hasta los bordos del río Choloma, donde lo ultimaron, según el reporte del Ministerio Público.

Los condenados son Edwin Armando Ramírez Flores, Alex Giovanny Chávez Bautista, Juan Fernando Leiva Sánchez, Adán Bladimir Fugón Paz, William René Zúñiga Vigil y Oscar Alberto Sorto Duarte.

Tras el crimen, la Dirección Policial de Investigaciones ejecutó varios allanamientos y logró capturar a Juan Fernando Leiva, Alex Giovanny, Adán Bladimir Fugón y Willian René Zúniga en la colonia Rubí.

Mientras que 24 horas después, en el sector Concepción de Choloma, logró capturar a Óscar Alberto Sorto Duarte y Edwin Armando Ramírez Flores, todos implicados en el hecho.

Vea además: Identifican a hondureño de la caravana migrante, que murió al caer de un tráiler en Guatemala

Muertes, derrumbes, inundaciones y casas dañadas, han ocasionado las fuertes lluvias en Honduras

lluvias alerta roja honduras

Decretan alerta roja en seis departamentos de Honduras por tormenta tropical Gamma