in

Conferencia Episcopal de Honduras se declara en contra de las ZEDE y envía duro mensaje a diputados

ZEDE
Mimebros de la Conferencia Episcopal.

La Conferencia Episcopal de Honduras se pronunció el miércoles (28.07.2021) en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), mediante un comunicado de prensa.

“Los obispos no estamos en contra del desarrollo de Honduras, estamos a favor de que se dé, pero no de esta manera. Por esta razón, no apoyamos la creación de las ZEDE”, dice el escrito.

A criterio de la Conferencia Episcopal, la creación de las ZEDE, con toda la realidad y proyección que encierra en sí misma, es la manera más triste e irónica de celebrar el Bicentenario de la Independencia.

Además, el comunicado detalla que las ZEDE no solo son inconstitucionales, sino que, incluso, violan el numeral uno del Acta de Independencia Absoluta de 1823, la cual evoca “los derechos sagrados de la naturaleza”.

Los obispos de la Conferencia Episcopal hicieron un llamado a los diputados del Congreso Nacional (CN) para que demuestren el bien común y que no busquen salvaguardar intereses personales y egoístas.

“Hoy más que nunca, Honduras nos necesita a todos y espera el compromiso de todos, en la construcción de una nación más digna y próspera; una nación donde se luche codo con codo, donde el bien de uno se convierte en beneficio de todos”, concluye el comunicado.

Comunicado íntegro

Te podría interesar: En desgarrador video, Karina Chinchilla se pregunta si valdrá la pena el esfuerzo de seguir buscando a Enoc

Written by Marilin Pastrana

Selección de Honduras

Con divertidos memes destrozan a la Sub-23 de Honduras y se burlan de los que madrugaron a ver el partido

Armando

Fallece mundialista hondureño de España 82, Porfirio Armando Betancourt, a causa del covid