in

Confirman más de mil nuevos casos de covid-19 en Honduras y la cifra de muertes por el virus alcanza los 3 mil 348

Honduras elevó el sábado (16.01.2021) a 133 mil 507 el número de casos de covid-19 tras confirmar mediante laboratorio 1,021 contagios más, mientras el número de muertos a causa del virus aumentó a 3,348.

El Laboratorio Nacional de Virología superó este día las 3 mil pruebas PCR para covid-19 de las que 1021 dieron resultado positivo y se registró el deceso de cuatro hondureños más.

VEA: Piden el cierre de los triajes del Centro Cívico Gubernamental y del Infop en Tegucigalpa

En el boletín diario dado a conocer por las autoridades de Salud a través del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager), no se reportó ningún paciente recuperado por el virus, por lo que la cifra se mantiene en 60,056.

Aunque no es el país con el mayor número de casos de coronavirus en Centroamérica, Honduras se posiciona como la nación con más con más contagios activos y el peor en porcentajes de recuperación, según la información oficial brindada por cada uno de los gobiernos de la región.

La tasa de recuperación de pacientes covid es de unos 460 por cada mil casos de la enfermedad viral, unos 193 pacientes por día que equivale a un 46 por ciento. Mientras la tasa de letalidad el del 2.5 por ciento.

Mientras tanto, va en aumento la atención de personas con sospechas de coronavirus en los centros de tamizaje en el país, principalmente en los seis triajes ubicados en Tegucigalpa.

Se estima que unas 2,500 personas son atendidas a diario en los centros de triaje capitalinos. La cifra aumentó después de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, según los coordinadores de los establecimientos.

Written by Maira Medina

Estados Unidos realizó la última ejecución federal de la era Donald Trump

El caótico fin de mandato de Trump pone en peligro su marca