in

Confirman otra muerte bajo sospechas de hongo negro en Honduras

honduras reporta fallecido con sospechas por hongo negro
Honduras registra la muerte de paciente con sospechas de hondo negro.

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, informó el viernes sobre la muerte de otro paciente hondureño bajo sospechas de hongo negro tras padecer covid-19.

“El paciente fallecido presentó mucormicosis cerebral, llegó muy tarde y no se le pudieron realizar los exámenes médicos ni análisis para determinar su muerte, sin embargo, se sospecha que murió a causa del hongo negro”, expuso Castro en comunicación con Diario Matutino de HRN.

Según Castro, hasta el momento Honduras solo registra dos casos confirmados por hongo negro y dos muertes bajo sospechas del hongo.

De los dos casos confirmados, a uno se le dio de alta porque mejoro en su salud y el segundo es tratado en un hospital privado del país, detalló.

La microbióloga expuso que se ha detectado una alta incidencia del hongo negro entre pacientes enfermos y recuperados de covid-19, por lo que sugirió seguir con las medidas de higiene.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) explican que estos hongos son muy comunes y «viven en todo el medioambiente», particularmente en el suelo y en materia orgánica en descomposición.

La mucormicosis y la covid-19

Según Aldighieri, «en los últimos meses, se ha observado un aumento de casos de mucormicosis en pacientes con covid-19 y el mayor número de casos fue reportado en la India», según SaludConLupa.

Lea: Honduras eleva la cifra de fallecidos por covid-19 a 7,558 desde el inicio de la pandemia

paro de unidades

Pérdidas económicas millonarias dejó paralización del transporte en Honduras, según Fedecámaras

juegos olimpicos tokio

Bullying entre las causas para destituir a organizadores en Juegos Olímpicos, aquí las polémicas