in

Congreso Nacional aprueba las reformas a la ley de las ZEDE

ZEDE
Tegucigalpa, capital de Honduras.

El Congreso Nacional (CN) aprobó el lunes (24.05.2021) mediante una sesión virtual las reformas a la ley que rige a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

“La tasa cero es la única tarifa impositiva que corresponde aplicar al párrafo tercero del Artículo 32 de la Ley ZEDE para determinar los tributos correspondientes en la compra o adquisición de insumos, bienes o servicios en el mercado nacional que son incorporados o utilizados en la producción de bienes o servicios exportados por las ZEDE”, señala el dictamen aprobado por el Congreso Nacional.

De acuerdo con la información, la votación fue de 59 votos a favor, 41 en contra y tres abstenciones.

“Eso es del Partido Nacional, pero les queda poco meses y todas esas cosas las podemos revertir en la próxima legislatura”, dijo el diputado Jorge Cálix, cuando fue interrogado en HRN que la cámara legislativa le ha dado luz verde a las ZEDES.

Cabe mencionar que, la ley orgánica de las ZEDES en su artículo 45 detalla que dicha ley podrá ser derogada, reformada o interpretada cuando la misma alcance los 86 votos.

ZEDE: De acuerdo al Código Orgánico de la Producción e Inversiones, es una zona autorizada por el Gobierno como un destino aduanero, en espacios delimitados del territorio nacional, para que se asienten nuevas inversiones con incentivos tributarios.

Lea: Editorial HRN: Lo que hay detrás de las ZEDE

Selección de Honduras: Fabián Coito presenta lista definitiva para el ‘Final Four’ y el amistoso contra México

Cenizas niña Policías

‘Esa es mi hija’, el grito de un padre luego que Policías confundieran cenizas de una niña con cocaína