in

Congreso Nacional de Honduras da luz verde para la contratación de médicos recién egresados

Medicos

El Congreso Nacional dio luz verde en las últimas horas para la contratación de médicos que ya cuentan con la carta de egresados, aunque no tengan el título extendido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, expresó que “hay que acelerar el proceso para que a estos doctores se les dé una oportunidad en la presente pandemia”.

También, el líder nacionalista detalló que en el país se necesita la contratación de otros tres mil profesionales en el sistema de salud para atender la actual demanda incrementada por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el diputado por el partido Unificación Democrática (UD), Mario Noé Villafranca, comentó que con la contratación de los médicos con carta de egresados se podrá fortalecer el sistema sanitario, que en estos momentos está agotado.

“En este caso, hay que volver viable la contratación de los médicos recién egresados. A cuatro meses después de los primeros casos diagnosticados, tenemos un personal de salud agotado y desbordado”, expresó.

Villafranca continúo diciendo que “hay que evitar complicaciones, pugnas. Cada uno de nosotros debe aportar a la solución de la crisis desde nuestras posiciones”.

Reacción de médicos egresados

Los médicos egresados recibieron con mucha satisfacción la determinación tomada por el Congreso Nacional, para que puedan ser contratados sin que se les haya extendido su título.

Personal contagiado de covid-19

Más de mil 600 miembros del personal de la salud se han contagiado de coronavirus en el territorio hondureño, desde que comenzó la pandemia en el país.

Te podría interesar: Corrupción en covid-19: Marco Bográn, el expediente de cuatro delitos y tres líneas de investigación

Written by Marilin Pastrana

Marco

Corrupción en covid-19: Marco Bográn, el expediente de cuatro delitos y tres líneas de investigación

Honduras

O todos arriba, o todos abajo