in

Congreso Nacional honrará con Medalla de Oro a Marco Tulio Medina

Medina también fue director del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la investigación e intervención comunitaria de la epilepsia.

Por su destacada trayectoria y gran aporte en el área investigativa de la neurología y la neurociencia, el Congreso Nacional ha aprobado otorgarle una Medalla de Oro y Pergamino de reconocimiento al medico y científico Marco Tulio Medina.

Fue a través del diputado del Partido Nacional, Renán Inestroza, que se presentó la moción para reconocer la trayectoria del distinguido médico.

Medina, es un médico neurólogo, científico y exdecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional autónoma de Honduras (UNAH). Y también es considerado a nivel latinoamericano una eminencia en los campos de la neurología.

Lea Además: La migraña, principal causa de mortalidad en Honduras y el mundo

Marco Tulio, ha formado parte de una investigación científica a nivel internacional orientada a determinar los efectos neurológicos de enfermedades febriles como el dengue, zika y chikungunya, entre otras.

Por su trayectoria ostentó importantes cargos entre ellos la Dirección Regional para América de World Federation of Neurology (WFN) para América Latina.

Written by Luis Suazo

sucesos

Tres quemados deja explosión de azucarera en Choluteca

Motagua sigue de mala racha y no pasa del empate ante UPN