in

Zafarrancho en el Congreso Nacional en elección de la junta directiva provisional

Congreso Nacional
Zafarrancho en el Congreso Nacional.

Un zafarrancho se llevó a cabo el viernes (21.01.2022) en el interior del Congreso Nacional (CN) durante la elección de la junta directiva provisional del hemiciclo.

El incidente se originó luego de que la diputada electa del Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, diera a conocer al candidato a la presidencia del CN.

“Quiero presentar una moción para la elección de la nueva junta directiva provisional, propongo a Jorge Cálix como presidente, Yahvé Sabillón, vicepresidente y su servidora como secretaria”, dijo la diputada.

Te podría interesar: De ‘traidores’ calificó Xiomara Castro a diputados electos que no asistieron a reunión que convocó

Luego de lo expresado de la diputada, varios diputados de Libre se fueron a los golpes durante la elección de la junta provisional del Congreso Nacional.

“Los que se salieron de la línea partidaria ya no son militantes del partido revolucionario”, dijo el diputado Rasel Tomé.

Después del zafarrancho ocurrido en el interior del Congreso Nacional, las reacciones de los políticos no se hicieron esperar.

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, escribió en su cuenta de Twitter, “se consumó la traición”.

“Triste, muy triste… con votos de narcotraficantes, lavadores y corruptos financiados por dinero sucio se trata de instalar junta directiva provisional del @Congreso_HND nuestro apoyo firme a @XiomaraCastroZ”, posteó Pedro Barquero, miembro de la comisión de traspaso del nuevo gobierno.

Written by Marilin Pastrana

Diputados del CN

Esperemos que nuestros compañeros rectifiquen, no podemos hacerle esto al pueblo hondureño: Hugo Noé Pino

Junta directiva provisional

Esta es la junta directiva provisional juramentada en medio de desorden en el Congreso Nacional