in

Congreso podría analizar petición de docentes que piden abrir espacios solidarios

Coronavirus en el mundo.
Los maestros exigen abrir espacios solidarios.

Una comisión especial de diputados podría conocer este viernes la demanda de los docentes para que sea prorrogado el pago de financiamientos y de las cotizaciones, al amparo de la emergencia de salud.

El diputado y dirigente gremial, Edgardo Casaña, condenó a través de Diario Matutino de Radio HRN, que el Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA), se niegue a abrir espacios de solidaridad con los educadores.

La mora de dos meses otorgada a los educadores solamente representaría el cinco por ciento de las reservas actuariales del INPREMA, entidad ésta cuyos depósitos en los bancos sobrepasan los 40,000 millones de lempiras, explicó el docente.

Debe ser un acto de justicia y solidaridad, la aprobación de una iniciativa que favorezca a los docentes; sin embargo, es necesario analizar los estudios actuariales del INPREMA, dijo el diputado Mario Segura, presidente de la bancada del Partido Liberal.

Entre tanto, director ejecutivo del Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA), Raúl Zabala, manifestó que la iniciativa debe ser analizada detenidamente, porque la institución eroga 350 millones de lempiras mensuales para cumplir las obligaciones con los jubilados.

Written by Damaris Torres

Editorial HRN

Una reflexión de vida eterna en momentos de convulsión

Alivio económico

De un oxigeno financiero de 800 millones de lempiras dispone Banhprovi para el sector Mipyme