in

Conmovedor audio de hondureña secuestrada junto a su hijo y esposo por un cartel en México: ‘llevamos varios días encerrados, ayúdennos’

Familia hondureña
La familia hondureña secuestrada por el cartel en México.

Una familia hondureña fue supuestamente secuestrada por el Cártel del Golfo en México, cuando intentaba cruzar a Estados Unidos, en busca del sueño americano. Los hondureños raptados son Cinthia Jaqueline Perdomo (26), Franklin Reyes (esposo) y su hijo de 5 años de edad.

Un audio de la mujer hondureña pidiendo ayuda para su liberación se ha vuelto viral en las redes sociales, donde también dice que los integrantes del cartel exigen a la familia el pago de 6 mil dólares (unos 144 mil lempiras) para su liberación.

“A todas esas personas que nos puedan ayudar por favor háganlo, ya llevamos varios días aquí encerrados, son 6 mil dólares los que nos toca pagar”, dice la fémina secuestrada.

Continúa “nos tiene el Cártel del Golfo por favor ayúdennos, que Dios le toque el corazón a todas aquellas personas que escuchen este audio, tenemos mucho temor”.

“Nos han amenazado, tenemos que mandar ese dinero. Comenzaron a mandar los audios, estamos desesperados”, comentó la madre de la mujer secuestrada a un medio local.

La angustiada madre detalló que su hija junto a su esposo e hijo salieron del país hacia Estados Unidos, luego de perder su casa por las tormentas Eta y Iota.

Otro secuestro

Lamentablemente este caso no es aislado, ya que en las últimas horas se ha difundido un vídeo del supuesto secuestro de un hondureño en México por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La organización criminal exige a la familia del hondureño cinco mil dólares (unos 120 mil lempiras) para su liberación, de acuerdo con la esposa del privado de libertad.

El hondureño supuestamente secuestrado responde al nombre de Amílcar Wilfredo Gómez Martínez, de 21 años, originario de Erandique, Lempira, y residente en San Juan, Intibucá.

Te podría interesar: Supuesto ‘coyote’ revela los 8 riesgos brutales a los que se enfrentan los migrantes en ruta hacia Estados Unidos

El Salvador inicia clases semipresenciales entre medidas sanitarias contra el covid-19

covid

A los hondureños ‘solo nos queda orar mucho por la misericordia divina’; médico pronostica ‘lo peor’ ante colapso hospitalario por covid