in

Conmovedor homenaje a médicos caídos en la batalla contra el coronavirus en Honduras

Médico
Con una piñata que representaba a una médico también , realizaron sentido homenaje.

Con tristeza y con globos blancos afiliados al Colegio Médico de Honduras le rindieron este jueves (22.10.2020) un sentido homenaje a todos los médicos fallecidos en la lucha en primera línea contra el covid-19 en el país.

El acto memorable se realizó en una de las áreas verdes del CMH en el bulevar Fuerzas Armadas, en Tegucigalpa. En el lugar, los galenos colocaron estacas con las fotos de sus compañeros fallecidos a causa del virus mortal, que ya deja a nivel nacional 2,596 muertos. 

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, declaró durante el acto es en reconocimiento a los facultativos caídos en la batalla contra el coronavirus.

«San Pedro Sula le dicen adiós al doctor Luis Enamorado, intensivista muerto a causa del nuevo virus. Que la muerte de nuestros colegas sea el castigo para los que se han robado el dinero del pueblo”,  declaró.

Enamorado poseía una especialidad como internista y una subespecialidad como intensivista y formó parte del staff de médicos intensivistas que desarrollaron el tratamiento Catracho.

Los profesionales de las ciencias médicas manifestaron que «mientras no haya justicia, no habrá paz en Honduras. Vamos a seguir luchando, vamos a cumplir el mandato para los médicos. Muchos de nosotros nos convertiremos en mártires. La lucha continuará, pero exigimos justicia».

A la fecha, el CMH reporta unos 45 galenos fallecidos a consecuencia del mortal virus a nivel nacional.

Vea: Muere otro médico por sospecha de secuelas por covid-19 en Honduras

Written by Damaris Torres

equipo Motagua

Esta noche juega Motagua-Comunicaciones en la Liga CONCACAF

Madre abandonó a su bebé porque dio positivo para covid-19 en Italia