in

Conmovedor mensaje de Eunice López tras recibir el Premio Micrófono de Plata 2021

Eunice López Premio Micrófono de Plata
La locutora y presentadora Eunice López recibió el Premio Micrófono de Plata

Eunice López, locutora radial, periodista y presentadora de noticias en Televicentro y Emisoras Unidas, recibió con emotividad el Premio Micrófono de Plata 2021 de la Escuela de Locutores de Honduras.

En una ceremonia celebrada el sábado (05.12.2021) en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, López indicó que «este premio no es para Eunice López, sino que para todas las mujeres de Honduras».

López, locutora de radio y presentadora de noticias, ha laborado en diversos programas de Televicentro. Actualmente, su voz destaca en Detrás de la Noticia, que se transmite en TSi y HRN, y en TN5, el noticiero más importante de Honduras.

«Poco a poco las mujeres nos hemos abierto espacio en los medios de comunicación», agregó López en el momento en que recibía el galardón.

Seguidamente, recordó sus orígenes y, entre lágrimas, aseguró que «nunca creyó que, por aquello por lo que se burlaban de mí, sería premiada».

López posa con su premio. Foto: Eunice López

«Para mí es un honor recibir este premio. Se lo dedico a todas las mujeres en Honduras», prosiguió en su recibimiento del Premio Micrófono de Plata 2021.

Durante la ceremonia participó Sir Salvador Moncada, como padrino.

Una voz destacable

Con 29 años, López ha logrado destacarse en la principal radioemisora de Honduras y su presencia también ha destacado en la presentación de noticias.

Al término de su discurso, Eunice López recordó la célebre frase del periodista y escritor polaco Ryszard Kapuściński.

«Yo le agrego», dijo, «para ser un buen periodista y un buen locutor hay que ser una buena persona y así servir a más de 9 millones de hondureños».

Lea también: Escuela de Locutores de Honduras honra la voz de Eunice López con Premio Revelación 2021

Benito Ocaña con gorra

¿Fue asesinato? La gorra de Octavio Ocaña servirá de pieza clave para investigar su muerte, según abogado de la familia

Ómicron vacunas

¿Son efectivas las vacunas anticovid contra ómicron?, esto dice la OMS