in ,

Conoce el cóctel de medicamentos que eliminó el VIH de un hombre en Brasil

Sida
Hombre se recupera del VHI con una fórmula de documentos.

Un hombre diagnosticado con VIH en el año 2012, es el primer caso declarado libre del padecimiento, luego de entrar en remisión a largo plazo después de haber sido tratado durante menos de un año con un cóctel intensivo de medicamentos múltiples contra el SIDA.

Se trata de un brasileño de 34 años, que fue diagnosticado con VIH y tratado con una base de terapia antirretroviral, o ART, que se reforzó con antirretrovirales adicionales, más un medicamento llamado nicotinamida, una forma de vitamina B3, reseñó Reuters.

El tratamiento intensificado se detuvo después de 48 semanas, dijeron los médicos el martes, y 57 semanas después su ADN del VIH en las células y su prueba de anticuerpos contra el VIH siguen siendo negativos.

Andrea Savarino, médico del Instituto de Salud de Italia que codirigió el ensayo, declaró que «este caso es extremadamente interesante, y realmente espero que pueda impulsar más investigaciones sobre la cura del VIH».

Advirtió, sin embargo, que otros cuatro pacientes VIH positivos tratados en el ensayo con el mismo cóctel intensificado de drogas no vieron ningún efecto positivo contra el virus causante del SIDA.

Los pacientes que tienen acceso a medicamentos contra el SIDA pueden controlar el virus y mantener la enfermedad bajo control, y hay muchas maneras de detener su propagación, pero 38 millones de personas viven actualmente con el VIH.

Te podría interesar: Pedro Barquero: “es penoso, llevamos más de 100 días y no podemos mirar la luz para salir de esta crisis”

Written by Damaris Torres

MERCADO

Honduras: Vendedores del Zonal Belén presentan propuesta para que les permitan reabrir el mercado

Hombre utilizando computadora

Esto le sucede a tu cuerpo si te la pasas sentado todo el día frente a la computadora